Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Hugo Barrientos, denominado por el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, como el “constructor” del prófugo Mauricio Funes, tenía costosas aficiones como coleccionar automóviles de alta gama, entre ellos algunos vehículos clásicos.

La tarde de este miércoles, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatotro, supervisaron la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a los bienes del constructor de Funes, donde encontraron la cantidad de 23 vehículos de lujo.

Entre los lujosos automóviles que coleccionaba Hugo Barrientos hay varios automotores marca Mercedes Benz, así como otros Ford modelo T de colección, los cuales habrían sido comprados con fondos públicos desviados de la partida de Gastos Reservados de Casa Presidencial.

“Todo lo anterior proviene de dinero ilícito que se destinó a la cuenta de Hugo Barrientos”, precisó el fiscal Rodolfo Delgado precisando que el procesado recibió aproximadamente $2.5 millones de la partida de Gastos Reservados.

Por su parte, el ministro Gustavo Villatoro advirtió que «esos fondos que desviaron los gobiernos anteriores se pudieron invertir en materia de seguridad, salud y educación. Este dinero debe regresar al Estado, para beneficiar a la población».  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas