(Foto/cortesía NHC)
La tormenta tropical «Iota» ha continuado este sábado su desplazamiento hacia Centroamérica y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), para el lunes el fenómeno natural podría tocar tierra convertido en un huracán.
«Iota» presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora; los meteorólogos vaticinan que a lo largo de las próximas 48 horas se intensifique y se vuelva «un huracán intenso cuando se aproxime a América Central», en concreto a Nicaragua y Honduras.
De acuerdo con los expertos, se prevé que «Iota» se mueva este domingo por el centro del mar Caribe y que el lunes toque las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras.
“La tormenta podría convertirse en un huracán poderoso cuando se aproxime a Centroamérica, que empezará a sentir sus efectos en forma de fuertes vientos y lluvias, además de marejada ciclónica”, dijo el NHC en un comunicado.
Actualmente, Nicaragua, Honduras y Guatemala todavía no se recuperan de los estragos causados por el huracán categoría 4 “Eta”, que paso por su territorio a inicios del mes de noviembre.