elblog
Por: Redacción El Blog
22 julio, 2022

(Foto/cortesía)

El Centro de Confinamiento del Terrorismo, una prisión que el Gobierno construye en el departamento de San Vicente, estará listo en 60 días, dieron a conocer las autoridades.

“Hace exactamente un mes les anunciaba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo y… estará listo dentro de 60 días”, expresó el Presidente Bukele.

El referido Centro de Confinamiento del Terrorismo, es construido con altos estándares de seguridad y tendrá una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.

Cuando las instalaciones estén terminadas, será la prisión más grande en El Salvador, contendrá 37 torres de vigilancia; se suma al combate contra las pandillas que desarrolla el Gobierno, con la estrategia de seguridad en la que se incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

El centro penitenciario funcionará alejado de las zonas urbanas, “rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, detalló el Gobernante en su momento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas