elblog
Por: Redacción El Blog
5 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer este viernes que ya se alcanzó el 75 % de la población meta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“La vacunación que en este momento ya lleva el 75 % de avance con la meta estimada para la primera dosis, un 68 % para las personas que ya recibieron sus dos dosis, y un 8 % para las personas que tienen sus tres dosis”, dijo Alabi.

Cabe destacar que la población meta a vacunar en El Salvador pasó de 4.5 a 5.9 millones de salvadoreños, los cuales pueden recibir la vacuna a partir de los seis años en adelante.

Recientemente, el ministro Alabi destacó que los casos de COVID-19 han mostrado una baja considerable en el país, debido a que la mayoría de la población ya se encuentra vacunas, a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad y a la implementación de una tercera dosis.

El primero de los lotes de dosis anti-COVID-19 arribó al país en febrero pasado fue de 20,000 de la farmacéutica AstraZeneca y, a la fecha, ya se suman 43 lotes recibidos que totalizan 13,354,880 dosis anti-COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas