elblog
Por: Enrique Ortiz
22 septiembre, 2022

Una ejemplar condena recibió un hombre que se hacía pasar como mecánico para estafar a víctimas exigiéndoles más dinero debido a nuevos problemas que encontraba en los automóviles, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del jueves.

Se trata de Juan José Guevara Rivera, quien fue detenido en noviembre del 2021 tras una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) a raíz de la denuncia de varias personas.

El CJES explicó que Rivera se hacía pasar como mecánico especialista en cajas automáticas, ofreciendo sus servicios en una plataforma de redes sociales. Las víctimas lo contactaban y llevaban el vehículo o la caja para reparación a su supuesto taller ubicado en Ciudad Delgado, en San Salvador.

Cuando ya estaban los vehículos o la caja en el lugar acordado, Rivera aprovechaba para hacerles un diagnóstico de cobro, luego les solicitaba más dinero y argumentaba que encontró más problemas mecánicos y que se necesitaba cambiar más piezas.

Cada víctima fue estafada con una cantidad que oscilaba entre los 600 y 1,500 dólares, haciendo un total de más de 12 mil dólares.

Autoridades precisaron que se comprobó la estafa por cada una de las víctimas, quienes declararon en la vista pública cómo Guevara los engañaba y les pedía cada vez más dinero, además de otras pruebas documentales.

Por tanto, el Tribunal Segundo de Sentencia lo condenó a cinco años de prisión por cada una de las víctimas (ocho), por lo que purgará una pena de 40 años de prisión en total.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas