Foto/ Archivo
La efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a acabo e todo el territorio nacional, ha permitido que sujetos enfrenten la justicia tras ser capturados por diferentes hechos delictivos.
Tal ha sido el caso que entre el 1 de enero hasta el 14 de noviembre de 2020, las autoridades reportan 1,081 personas detenidas y acusadas por el delito de extorsión.
Sin embargo, de esta cifra de detenciones 855 sujetos pertenecen a grupos de pandillas; asimismo, 62 son personas civiles, o sea, no son pandilleros y 164 se desconoce su pertenencia a grupos terroristas.
Cabe destacar que con la estrategia de seguridad que limpulsa el Gobierno del Presidente Bukele, se ha producido la reducción de las extorsiones en un 38.7% en comparación con las registradas en el mismo período de 2019.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como le orden y control de las pandillas en el sistema penitenciario del país.
#PlanControlTerritorial | Con la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente @nayibbukele se ha producido la reducción de las extorsiones en un 38.7% en comparación con las registradas en el mismo período de 2019. https://t.co/jaqd1b951d
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 22, 2020