elblog
Por: Redacción El Blog
21 octubre, 2022

El Director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, externó su preocupación ante la nueva Ley del Voto en el Exterior, que podría dejar sin diputados a la oposición, quienes por residuos obtienen sus curules en la Asamblea Legislativa.

En una entrevista brindada a un medio radial, el director de Acción Ciudadana trató de explicar cuáles serían los efectos de la nueva Ley del Voto en el Exterior.

Detalló que actualmente en San Salvador un candidato requiere 23 mil votos para ser diputado. Por tanto, con el incremento del padrón electoral al incorporar los salvadoreños en el exterior, esta cuota podría incrementar y dejar sin posibilidades a los partidos de oposición de acreditarse un curul en la Asamblea Legislativa. «Con el voto en el exterior podría incrementar el valor de cada diputado de 23 mil a 28 mil», dijo.

Durante años los salvadoreños en el exterior fueron excluidos de este proceso, pese a que respaldan el desarrollo del país bajo diferentes aportes, como el envío de remesas.

Con la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, el cual permitirá que la diáspora pueda ejercer su voto en elecciones 2024 e incluso postularse a cargos públicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas