elblog
Por: Francisco Narváez
20 abril, 2022

(Foto/cortesía)

Con el objetivo de abrir más oportunidades de formación para los jóvenes salvadoreños, el Gobierno convertirá el edificio de El Telégrafo, ubicado sobre la calle Rubén Darío, en el Centro Histórico, en una moderna Biblioteca Digital gratuita.

Dicho inmueble pertenece al multimillonario Carlos Slim, propietario de la empresa de telefonía Claro, por llegó a un acuerdo con el presidente de la República, Nayib Bukele, para que la población salvadoreña pueda utilizar el inmueble como biblioteca sin ningún costo.

“Vamos a tener una biblioteca digital, gratuita para todos los jóvenes. Eso implica no solo hacer un lugar que este abierto para los jóvenes lleguen y se conecten y naveguen gratuitamente (…) sino que además implica revitalizar el edificio de El Telégrafo y nos obliga a nosotros a estirar la revitalización del centro”, dijo el Presidente Bukele.

El histórico edificio conocido como El Telégrafo se construyó en 1936 durante el gobierno del General Maximiliano Hernández Martínez y es testigo de las telecomunicaciones en el país. Albergó las oficinas de la antigua Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL.

Actualmente, la zona que rodea el edificio está siendo despejada de ventas informales, luego que el alcalde de San Salvador, Mario Durán, llegará a un acuerdo con los vendedores. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas