elblog
Por: Agencias
22 abril, 2021

El expresidente de Ecuador declaro estado de excepción, el miércoles, por la cantidad de «contagios acelerados» de coronavirus COVID-19 que el país ha experimentado en las últimas semanas.

La agencia Europa Press informó que el estado de excepción será en 16 provincias, con toque de queda y confinamiento los fines de semana, entre el 23 de abril y el 20 de mayo, con el objetivo de contener la propagación de la pandemia.

Según la información, la medida conlleva la suspensión de los derechos a la libertad de tránsito, asociación, reunión y de inviolabilidad de domicilio “para evitar reuniones y aglomeraciones que provocan un contagio acelerado”.

Asimismo, se incluye el toque de queda nocturno de nueve horas de lunes a jueves, desde las 20 horas del viernes hasta las 05 horas de lunes regirá una prohibición total de la circulación de vehículos y personas. También, la venta de alcohol está prohibida durante el toque de queda.

Hasta ahora, Ecuador reporta alrededor de 363,000 casos de coronavirus COVID-19 y más de 17,800 decesos, entre confirmados y probables.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas