elblog
Por: Redacción El Blog
13 septiembre, 2018

Una condena de 26 años con ocho meses de prisión, más el pago en concepto de responsabilidad civil de 960 dólares, deberá cumplir Osvaldo N. después que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate lo encontró culpable de forzar a una menor de edad a tener relaciones de manera continuada.

La víctima fue su propia hijastra, una joven de 12 años de edad, quien resultó embarazada. Los hechos ocurrieron desde el mes de diciembre de 2016 hasta el 11 de septiembre del 2017, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

El imputado, por las noches, llegaba hasta donde la menor dormía, la despertaba y luego la llevaba hasta una colchoneta donde él pasaba las noches y la forzaba a tener relaciones. Asimismo, para asegurarse de que ella no hablara, le decía que le podía quitar la vida a su familia.

La joven continuó siendo víctima de su padrastro durante meses, hasta que se sintió mal y la llevaron a pasar consulta, revelándose así su embarazo y el motivo del mismo.

La Vista Publica se desarrolló el 10 de septiembre de 2018, en el Tribunal Segundo de Sentencia, donde la fiscal asignada al caso presentó pruebas documental, pericial y la  declaración anticipada de la víctima, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación y la condena a 26 años con ocho  meses de prisión y una responsabilidad civil de 960 dólares contra el sujeto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas