Por: Enrique Ortiz

26 años de cárcel recibió el sujeto que acabó con la vida de Ruth Rivas Mojica, una enfermera originaria de Metapán cuyo caso conmocionó a todo el municipio y al resto del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Víctor Alfonso Vides Valle fue condenado luego de demostrar con pruebas de todo tipo que él acabó a golpes con la vida de Mojica, dejándola gravemente herida sobre el kilómetro 117 de la carretera que conduce hacia la frontera de Anguiatú.

“El 27 de septiembre de 2018, este criminal golpeó de tal manera a Ruth Rivas Mojica que falleció tres días después, debido a las lesiones. Habían sido compañeros de clase, Ruth confiaba en él. Hoy, hemos logrado que Víctor Vides sea condenado a 26 años”, dijo el titular de la FGR, Raúl Melara.

 

De acuerdo con el informe, la noche del 27 de septiembre, Ruth fue a dejar a su novio, también enfermero, al hospital de Metapán, donde ambos trabajaban, y cuando ella regresaba a su vivienda se encontró a Vides, quien la convenció de subir a su motocicleta.

Ruth confió en él, según las investigaciones, porque ambos fueron compañeros de clase en bachillerato, por lo que pensó que todo estaría bien. Sin embargo, el sujeto la llevó a un lugar retirado, se aprovechó de ella, la golpeó fuertemente y luego la dejó gravemente lesionada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas