Foto de Referencia.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 20 años de cárcel al pandillero Álvaro Javier Flores, por ser coautor del homicidio en perjuicio de Alfredo Ángel Cubías.
Cubías fue asesinado a balazos en diciembre de 2012 en las riberas de un río en el cantón San Nicolás Lempa de Tecoluca.
La víctima junto a otros hombres consumían bebidas embriagantes cuando llegaron dos pandilleros que los obligaron a quitarse la camisa e hincarse y luego le dispararon a Cubías.
En otro hecho, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Fredy Atilio Contreras Hernández, acusado posesión y tenencia de droga.
Según expediente judicial el día 22 de noviembre del 2018, agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, tuvieron conocimiento que el siguiente día, dos sujetos realizarían una transacción de drogas en los alrededores de la colonia Atlacatl y el Instituto Nacional Francisco Menéndez, en San Salvador en horas de la mañana.
Además, se conoció que los sujetos utilizan una motocicleta y una camioneta para movilizarse y realizar tales transacciones, resaltando también, las características físicas de los individuos.
El día siguiente, los agentes policiales prepararon un operativo en la zona en que habían sido alertados, alrededor de las 11:30 a.m., observaron a un sujeto que conducía una motocicleta que coincidía con las características proporcionadas, quien se dirigió al pasaje Lempa.
Cinco minutos después, junto a la motocicleta, se estaciona una camioneta, de la cual se baja un sujeto llevando una bolsa de plástico en la mano y se la entrega al sujeto de la motocicleta, luego este se retira inmediatamente.