Por: Redacción El Blog

Foto: Centro judicial Isidro Menéndez

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a Nancy del Carmen Barahona de Zelaya y Marlon Fabricio García por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un empresario en la zona de Mejicanos.


Según la declaración del representante legal de la empresa, manifestó que la empresa a la que él representa, estaba siendo extorsionada desde 2010, por un grupo de miembros de pandillas que opera en la zona de San Ramón y Mejicanos.


Según el testigo, “la Nancy, que era la mujer del 13; llegaba hasta la empresa mensualmente a recoger los mil dólares que le exigían en concepto de renta”, señalo el testigo.


Asimismo, el testigo señaló que la víctima le autorizó para que denunciara las extorsiones, debido a que el 18 de enero de 2018 le exigieron “para ese mismo día”, la cantidad de 600 dólares, para no atentar contra su vida, por lo que interpusieron denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).


Posteriormente los ahora condenados, se les hizo la entrega del dinero exigido, y mientras abordaban una unidad de transporte público, fueron interceptados por agentes policiales encontrándoles el dinero previamente seriado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas