elblog
Por: Enrique Ortiz
17 enero, 2023

El dueño de los pitbulls que acabaron la vida de un agricultor dará dinero a familia doliente para ser sobreseído, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del martes.

CJES precisó que Eduardo Antonio R. fue acusado por homicidio culposo en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, donde se realizó la audiencia, cuya resolución fue la conciliación con la familia afectada.

“Tras escuchar las pruebas indiciarias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellas el hisopado que se le realizó a los dientes de los canes y la falta de supervisión sobre los animales, a petición de las partes, la juzgadora decidió autorizar una conciliación, consistente en el pago de una determinada cantidad de dinero en cuotas mensuales. Al terminar la última cuota se otorgará el sobreseimiento definitivo”, explicó el CJES.

Relación de los hechos

La mañana del domingo 1 de enero, el agricultor Manuel Antonio Molina, de 37 años de edad, caminaba en una calle vecinal del cantón Los Obrajes de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, cuando fue atacado por los dos perros de Antonio.

El hombre falleció producto de las mordidas y su cuerpo sin vida fue encontrado entre matorrales, por lo que al principio se pensó que se trataba de un homicidio, pero la autopsia del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que había sido producto de las mordidas.

Tras establecerse lo anterior, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas