Por: Redacción El Blog

(Foto/Archivo)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a la población recuperada de COVID-19 a seguir donando plasma para salvar la vida de más salvadoreños que luchan contra la enfermedad.

El funcionario de gobierno aseguró que las donaciones de plasma han bajado considerablemente, por lo que es de vital importancia volver a adoptar está práctica.

El titular de Salud explicó, que debido a la disminución de casos, también se ha percibido una menor cantidad de donaciones en los bancos de plasma convalecientes.

“Se ha registrado una disminución de donaciones, por lo que pido a las personas recuperadas de COVID-19 que se acerquen a donar, ya que a un paciente que se le aplique plasma puede ver resultados en 24 horas, pues ha demostrado la efectividad del plasma en pacientes en condición de gravedad. Una persona puede dar hasta tres donaciones, esto ayuda a otros salvadoreños”, recalcó el funcionario.

Las autoridades detallaron que se ha registrado cerca del 90% en la disminución de la afluencia de donadores, en comparación a la que se vio en el inicio de la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas