Por: Martín González

Foto: Cortesía MOP.

Durante las evacuaciones preventivas realizadas por personal del Ministerio de Obras Publicas en el municipio de Soyapango, se conoció la historia de don José Mejía, un habitante de la colonia Suyapa quien decidió abandonar su vivienda voluntariamente.

Y es que lo singular de este caso, es que don José aceptó dejar su vivienda de manera preventiva ante la llegada de la tormenta tropical Iota, siempre y cuando sus dos mascotas se vinieran con él.

Se trata de dos perritos medianos los cuales lo han acompañado durante varios años, razón por la cual, el septuagenario se negó a dejarlos a su suerte ya que los considera parte de su familia.

Según se conoció, don José reside en un zona considerada de alto riesgo por lo que, empleados del MOP,  lo ayudaron a él  y sus mascotas a salir de la vivienda para luego trasladarlos a un lugar seguro mientras pasa el fenómeno climatológico.

Imagen
Imagen

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, ha informado  que el fenómeno climático de iota “ya no existe como tal”, aunque el país seguirá viéndose afectado con lluvias.

Aunque para el resto de la noche, el funcionario dijo que se esperan lluvias débiles a moderadas de tipo temporal sobre el país y en zonas montañosas podrían ser ocasionalmente fuertes.

Asimismo, la Alerta Roja continua activa en todo el territorio, por lo que López pidió a la población seguir acatando las indicaciones de Protección Civil hasta que el riesgo generado por las lluvias se descarte completamente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas