Por: Redacción El Blog

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), inició la recuperación de 4.3 kilómetros de calles y caminos rurales en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Según informó la institución, el personal de la DOM ha comenzado a intervenir las calles del caserío Los Ángeles y del cantón Los Lagartos.

De esta manera, la DOM no solo mejorará la movilidad vehicular y peatonal de dicho municipio, sino también impulsará el turismo, la ganadería y la agricultura.

Según las proyecciones, se pretende culminar el proyecto en 180 días. La intervención estará dividida en 1.3 kilómetros de las calles de tierra del caserío Los Ángeles y tres kilómetros más de asfalto deteriorado en el cantón Los Lagartos.

Estas calles tendrán una ampliación de un ancho no menor de 2.50 metros. Además, contarán con un adecuado sistema de drenajes, con badenes, cuneta y cordón-cuneta para evitar inundaciones en la época de lluvias.

Otro de los trabajos entregados recientemente por el Gobierno fue la construcción de drenajes para aguas lluvias en el cantón Los Lagartos, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para beneficio de 258 familias y para disminuir el riesgo de inundaciones en el sector.

En esta obra introdujeron un canal subterráneo de una longitud de 56 metros de largo con 1.50 de ancho, con una inversión de $56,624.72, y la alcaldía aportó otra parte del dinero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas