Por: Redacción El Blog

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron esta mañana una propuesta de ley que busca reivindicar a los trabajadores de las empresas de seguridad privada.

Entre los aspectos que contempla la iniciativa está que se dé cumplimiento a la jornada laboral de 8 horas, así como se les provea de las herramientas necesarias al ministerio de Trabajo para que los defienda de abusos por parte de sus empleadores.

El diputado Edgar Mulato expresó que son 27 mil salvadoreños que se desempeñan como agentes de seguridad a escala nacional.

«Con esta nueva ley garantizamos el cumplimiento de la jornada laboral de 8 horas para los empleados de las empresas de seguridad privada. Sabemos que, actualmente, muchos agentes trabajan hasta 72 horas sin descanso», manifestó.

De acuerdo con el legislador, será obligación del patrono darle al empleado el equipamiento para el desarrollo de sus actividades y se prohíbe que el agente pague por ello o se le descuente.

«Estamos presentando una propuesta de ley que nos permite reivindicar los derechos de la clase trabajadora de las empresas de seguridad privada. Venimos a limpiar la mesa y a garantizar que estos empleados tengan las condiciones labores adecuadas», reiteró.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas