(Foto/Archivo)
Fuentes legislativas han dado a conocer que los diputados de ARENA, en contubernio con los del FMLN, pretenden remover de sus puestos al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; y al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Con estas acciones, los diputados buscan desestabilizar el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, de cara a las elecciones de febrero de 2021.
Los diputados de ARENA y el FMLN apoyarán su decisión en la no asistencia de ambos funcionarios a la comisión de Seguridad de la Asamblea, donde debían explicar el desarrollo del Plan Control Territorial.
La idea de los parlamentarios es interpelarlos primero para luego removerlos de sus cargos, tal como buscaron hacer con el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, el pasado 21 de agosto.
En aquella oportunidad, el ministro Merino Monroy fue atacado por los diputados en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa durante más de seis horas seguidas; no obstante, el ministro mantuvo la calma y este recibió el apoyo de todo el pueblo salvadoreño.