Ante la solicitud de antejuicio contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el diputado Rodolfo Parker, del partido PDC, respondió que se declara «incompetente» para conocer sobre dicho proceso.
La petición fue promovida por el abogado Elías Abel Ramírez, luego de conocerse alarmantes acusaciones contra el parlamentario de ARENA y excandidato a la Presidencia de la República.
Norman fue señalado de sostener reuniones con pandilleros para buscar apoyo en busca de ganar los comicios en 2014 para llegar al poder ejecutivo.
La solicitud del profesional del derecho obtuvo una respuesta contraria por parte de la Asamblea. Parker, quien es segundo secretario directivo, firmó la correspondencia en la que se explicaba la negativa ante el antejuicio.
«Sobre dicha solicitud y en atención a que se pide antejuicio tal y como ha quedado manifestado, se ha resuelto devolver dicha solicitud al peticionario, a los efectos de que la presente en legal forma ante la autoridad competente», detalla el escrito firmado por el político del PDC.
Los señalamientos en contra de Quijano provienen de un testigo criteriado de clave «Noé», quien ha vertido una serie de revelaciones en juicio contra una estructura de la MS.
El testigo afirma que Norman junto con otros políticos ofrecieron un millón de dólares a pandillas a cambio de recibir apoyo para ganar las elecciones de 2014.