elblog
Por: Redacción El Blog
15 julio, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) acompañará el proceso investigativo y con apoyo técnico a la comisión especial legislativa que indaga el tema de sobresueldos, y que la próxima semana ha citado a los expresidentes areneros Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, confirmó esta mañana el diputado Jorge Castro.

El diputado de la bancada cyan y responsable de dicha comisión señaló que con los citatorios de Cristiani y Saca iniciará un proceso para conocer toda la verdad sobre el tema de los sobresueldos de los pasados gobiernos.

Castro confirmó que el mecanismo para la entrega de estos sobresueldos «se empezó a implementar de manera más grande en la época del expresidente arenero Alfredo Cristiani».

El citatorio del próximo miércoles incluye a los exsecretarios privados de la Presidencia de Cristiani y Saca, Arturo Claudio Tona y Elmer Charlaix Urquilla, respectivamente, según dijo el legislador en la entrevista AM de canal 10.

“Tenemos una calendarización, un listado de personas de interés propuesto… Se contará con el apoyo de la FGR que ahora es confiable con sus nuevas autoridades contrario a los años anteriores donde esta entidad del Estado bailaba al ritmo de la corrupción”, apuntó el diputado de Nuevas Ideas.

Según estimaciones en el tema de sobresueldos estarían involucradas entre 600 y 700 personas que incluye además de exfuncionarios, magistrados, tanques de pensamientos, gremiales, oenegés de fachada, como directores y periodistas de medios de comunicación.

Castro reveló que “las sesiones serán abiertas, porque el carácter es de urgencia para conocer la verdad”.

«Dentro de este mecanismo, de la entrega de sobresueldos, nos habían hecho creer que eran opositores unos con otros, pero en realidad lo que pasaba es que eran compradores de voluntades», manfiestó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas