elblog
Por: Redacción El Blog
4 junio, 2021

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, explicó la importancia de las 23 reformas aprobadas durante la tarde de ayer y la madrugada de este día en la Asamblea Legislativa, para establecer nuevos mecanismos de elección de los representantes del sector privado en las juntas directivas de 23 instituciones autónomas.

A su juicio, las decisiones responden al clamor de los salvadoreños, quienes nunca se sintieron representados por los legisladores anteriores, quienes manipularon instituciones y autónomas con el fin de beneficiar a grandes empresarios.

Ante la acción de apartar a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Rivas cuestiona “¿Solo la ANEP es la representante empresarial del país?” y se responde contundentemente “No”.

De acuerdo con la diputada cyan, con las reformas aprobadas, se fortalece la democracia en El Salvador. “Hay más personas involucradas en temas empresariales que nunca han tenido la oportunidad de participar», añadió en la entrevista radial Club 92.5.

«La Sesión Plenaria finalizó pasadas las 4:00 a.m., demostrando que estamos trabajando 24/7 por el pueblo. Tenemos un compromiso, pero no con los poderes fácticos que instauraron decisiones que afectaban al país”, reiteró.

Sobre el envío de leyes a archivo, Rivas manifestó que se enviaron al archivo varios expedientes porque ya no corresponden a la realidad del país. «Por 20 años hubo leyes que estuvieron dentro de comisiones y nunca beneficiaron realmente a los salvadoreños. Nosotros sí estamos comprometidos y velaremos por las necesidades de nuestra gente”, dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas