(Foto/cortesía)
La diputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, cumplió 4 meses de no presentarse a sus labores en la Asamblea Legislativa.
La diputada salió del país, desde el pasado 1 de agosto. El destino del viaje habría sido Guatemala y hasta la fecha las autoridades de migración no tienen registro de retorno a El Salvador.
Este martes, la bancada de Nuevas Ideas censuró en la sesión plenaria las constantes sustituciones en el Salón Azul de la diputada Margarita Escobar.
ARENA solicitó, como lo ha venido haciendo desde hace varias sesiones, la sustitución de Escobar, quien no regresa al congreso tras finalizar su incapacidad por prescripción médica.
“Afuera, los salvadoreños se indignan cuando ven casos como el de Margarita Escobar, que está cobrando sueldo sin trabajar por los salvadoreños”, dijo el diputado Carlos H. Bruch.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), durante la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009), Escobar recibía $5,000 mensuales de sobresueldo para totalizar $300,000 en cinco años.