Por: Redacción El Blog

La presidenta de la comisión especial que investiga el desvío de fondos de asambleas legislativas anteriores a oenegés y fundaciones, Alexia Rivas, confirmó que ya se indaga sobre quiénes y cuándo mantuvieron esta práctica corrupta de otorgar dinero del pueblo a organismos fachada.

Reveló que más de $279 millones fueron repartidos por los anteriores diputados entre 360 organizaciones y fundaciones, por lo que se ha solicitado información histórica.

“Es triste saber que hay oenegés buenas que de verdad necesitan apoyo, pero hay otras que son ‘fachada’ que han sido usadas como método para robarle a los salvadoreños”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas en la entrevista de canal 21.

Ayer, la comisión especial escuchó las revelaciones del extécnico de la comisión de Hacienda, Noel Orellana, quien sin reparo afirmó que no había base legal ni mecanismo para el otorgamiento de cientos de millones de dólares, que quienes decidían eran los presidentes de la Asamblea Legislativa y sus diputados.

La diputada Rivas expresó que la relación Arena-Frente “por años llenaron sus bolsillos y le hicieron tanto daño a los salvadoreños con sus negociaciones corruptas».

«Es claro que los ex diputados elegían a su discrecionalidad a que oenegés dar dinero, privilegiando a las organizaciones de sus amigos o familiares», externó.

Rivas confirmó que serán llamadas más personas involucradas en el desfalco millonario, a quienes pidió “sean sinceras” en sus declaraciones porque siempre descubrirán la verdad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas