(Foto/cortesía)
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que ayer, viernes 02 de diciembre, El Salvador no registró muertes violentas, sumando dos días consecutivos sin asesinatos durante diciembre.
La ejecución del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción permitió que el mes de noviembre finalizara como el más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente hubo 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.
Este sábado, las autoridades desplegaron la fase cinco del Plan Control Territorial con la instalación de un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.
Esta fase denominada «Extracción», busca capturar a los pandilleros que se encuentran escondidos en el sector mediante el apoyo de 8,500 soldados y 1,500 agentes de la PNC.
De igual forma, el trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido la captura de más de 58,600 pandilleros durante el régimen de excepción, los cuales cometían asesinatos y extorsionaban a la población salvadoreña.