Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) las autoridades capturaron a Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil, consideradas como estafadoras, quienes en redes sociales ofrecían paquetes turísticos hacia distintos países de Sur América a precios económicos en serie.
Según estima la FGR, hay alrededor de 20 víctimas que cayeron en la trampa de estas personas, algunas de las cuales han interpuesto las denuncias respectivas.
Según la investigación, Aguirre y Carpio habían creado una supuesta agencia de viajes denominada “Viaja Barato”, y habían alquilado locales en 2 conocidos centros comerciales de San Salvador, allí recibían el dinero que las víctimas pagaban para los presuntos viajes que les ofrecían y a quienes posteriormente les enviaban información vía electrónica. Así les reafirmaban “los viajes a realizar, las aerolíneas y los hoteles en que serían hospedados”.
A los pocos días, les mandaban otro correo electrónico para informarles que se cancelaban los viajes por diferentes situaciones y responsabilizaban a las líneas aéreas, a los hoteles y diferentes argumentos sin que volvieran a comunicarse con sus clientes nuevamente. A la fecha no les han devuelto el dinero que las víctimas entregaron.
Estas personas serán procesadas por el delito de estafa, en perjuicio las veinte víctimas, quienes hicieron pagos desde $800 a $1,500, entre los meses de julio a diciembre del año 2022.