Una mujer fue capturada en el departamento de La Libertad por los delitos de estafa y rebeldía, reportaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana de viernes.
Se trata de Fátima Beatriz de Paz de Aguilar, de 31 años de edad, quien era buscada mediante una orden judicial, manifestaron oficiales.
De acuerdo con el Código Penal (CP), por el cargo de estafa, Aguilar podría pagar una pena carcelaria mínima de dos años y una máxima de cinco, dependiendo de las circunstancias de cada cas0.
“El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en perjuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sorprender la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones”, establece el artículo 215 del CP.
Asimismo, agrega que “para la fijación de la sanción el juez tomará en cuenta la cuantía del perjuicio, la habilidad o astucia con que el agente hubiere procedido y si el perjuicio hubiere recaído en persona que por su falta de cultura o preparación fuere fácilmente engañable”.