elblog
Por: Anthony Morales
29 noviembre, 2020

Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó en las últimas horas a Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, a quien se le acusa de ponerle fin a la vida de su bebé, a quien lanzó a un río.

Este hecho quedó documentado gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y, luego de difundirse en las redes sociales, causó una gran consternación en dicho país y fuera de él.

Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para localizar a José Clemente González, de 28 años, quien sería el compañero de vida de la detenida y quien la habría convencido para que se deshiciera del menor.

Según las autoridades, el bebé nació el pasado miércoles 18 de noviembre y no fue inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (RENAP). Mientras tanto, la abuela materna de la joven dijo a la Policía y medios de comunicación que Alexia salió con el niño el sábado 21 de noviembre y al regresar ya no tenía al bebé.

Se presume que López Ortiz se encontraba en embarazada cuando inició una relación sentimental con González. Este ya sabía que faltaban cuatro meses para que diera a luz y tras ello, habría forzado a la madre para lanzar al bebé al río.

Medios locales compartieron el momento de la detención de Alexia y estas fueron sus palabras:

@mish_gil

##tiktok ##justicia ##guate ##malamadre ##viral ##fyp ##parati ##noviembre2020 ##mujeres ##niñosmuertos ##muertos ##rios ##huehue ????? ##bebe ##ahogado

♬ sonido original – ??Mish-Gil??

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas