elblog
Por: Enrique Ortiz
26 octubre, 2022

El dueño de un pitbull que actuó irresponsable cuando su perro atacó a otro can y acabó con su vida fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó Bienestar Animal.

Se trata de Wilfredo Landaverde, quien se quedó sin hacer nada al ver que su mascota atacó a un can comunitario hasta que acabó con su vida.

“¡Basta de tenencia irresponsable! Wilfredo Landaverde, dueño de un can de raza pitbull, que fue testigo pasivo del hecho de su mascota hacia un perro comunitario que posteriormente perdió la vida, fue detenido en un operativo conjunto entre la alcaldía de Ciudad Delgado, la PNC, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la Fiscalía General de la República (FGR)”, informó Bienestar.

Según el informe, el hecho tuvo lugar en la colonia San Vicente, en Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.

Autoridades recalcaron que al ver lo sucedido Landaverde “actuaba de manera irresponsable ante estas situaciones”.

“Junto a Bienestar Animal, el CAM y nuestra Unidad de la Contravencional nos hicimos presente al lugar en el cual se procedió a la captura del dueño del canino por negligencia y tenencia irresponsable”, explicó la alcaldía tras el procedimiento.

Por su parte, a través de redes sociales, decenas de personas dieron su visto bueno al proceder de las autoridades y las exhortaron a seguir actuando de esta manera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas