elblog
Por: Felipe Herrera
7 junio, 2021

Foto: cortesía del Viceministerio de Transporte (VMT).

Un busero de la ruta 501 que realiza su recorrido en los municipios de Verapaz como de Guadalupe (ambos del departamento de San Vicente) hacia San Salvador y viceversa, fue detenido este lunes tras se detectado en un control antidoping en estado ebriedad, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

El conductor del transporte colectivo fue detenido en la terminal Nuevo Amanecer, del municipio de Soyapango, al oriente de Salvador, cuando viajaba con 13 pasajeros.

En la prueba de alcotest, se detectó que el hombre tenía 117 grados de alcohol, el cual quedó detenido, detalló el VMT.

Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.

Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.

Manejar en estado de ebriedad es una de las causas principales por la que se origina un accidente de tránsito, explicaron las autoridades de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas