elblog
Por: Redacción El Blog
17 mayo, 2021

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se manifestó complacido porque en Chile existe “un proyecto de izquierda progresista” comprometida con las mayorías.

Según el efemelenista, solo una izquierda “valiente y determinada” puede salir adelante, y pone como ejemplo a la nación suramericana.

El Fmln de Reyes estuvo en el Gobierno 10 años, y como partido político de oposición desde la firma de los Acuerdos de Paz, pero olvidaron a las grandes mayorías al grado que en las elecciones de 2019 fueron sacados del poder por los salvadoreños; en febrero de este año, el pueblo manifestó su repudio y los expulsó de la Asamblea Legislativa, dejándolos en una posición irrelevante. Incluso, le quitó la diputación a los líderes veteranos como Nidia Díaz y a Jorge Schafik Hándal.

“Chile nos da el ejemplo de como un proyecto de izquierda y progresista, que no claudica ante la derecha más retrógrada, puede salir adelante, con determinación, valentía y compromiso con las demandas populares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Reyes es prófugo de la justicia, al igual que su compañero de ideología el expresidente Mauricio Funes, a quienes la Fiscalía les ha comprobado sendos casos de corrupción en el que se apropiaron de millones de dólares provenientes del bolsillo de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas