elblog
Por: Anthony Morales
26 mayo, 2023

El Gobierno mantiene desplegados los equipos de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) en distintos puntos del país, San Salvador, para desarrollar pruebas de alcotest en busca de sacar de las carreteras a conductores peligrosos.

“Este es uno de los puntos que hemos identificado donde podemos ubicar a conductores que muy probablemente han ingerido alcohol y están realizando la conducción”, dijo el director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, mientras supervisaba uno de estos controles en el Área Metropolitana de San Salvador.

El personal de la Unidad Médica Técnica Antidoping, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, sometió a varios conductores a pruebas de alcotest, para verificar si estos manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Este tipo de controles y dispositivos son parte de la estrategia que implementamos como VMT, enfocados en dar cumplimiento a nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial, que contempla diferentes aspectos que van desde mantener una infraestructura vial segura, vehículos seguros, y también una atención pronta. En esto va incluido el control y la fiscalización del espacio vial”, explicó el director general de Tránsito.

Un resultado de hasta 50 grados de alcohol en aliento en esta prueba es meritorio de una advertencia verbal; de entre 50 y 99 grados conlleva a la imposición de la mayor multa, mientras que los resultados iguales o superiores a los 100 grados son considerados como delito de conducción peligrosa, con lo que el conductor se enfrenta a un proceso judicial.

El funcionario hizo el llamado a la población salvadoreña a respetar las leyes de tránsito, a mantener la documentación de tránsito en regla y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir percances viales.

Las autoridades mantendrán este tipo de controles durante todo el año, en todo el territorio nacional, los cuales se desarrollan durante la mañana, tarde y noche para diferentes tipos de vehículos: transporte particular, transporte privado, transporte colectivo y transporte de carga.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas