Por: Redacción El Blog

Alrededor de 40 adultos mayores fueron beneficiados  con una jornada oftalmológica de cataratas que  el Ministerio de Salud llevó a cabo en el Hospital San Pedro, de Usulután.

Según las estadísticas de Salud, esta enfermedad es la causa más común en la pérdida de visión y es una de las principales de la ceguera en el mundo, por lo que se considera importante brindar este tipo de apoyo a los ancianos.

“La cirugía oftalmológica se llevó a cabo por el método de facoemulsificación, una de las técnicas más innovadoras para extraer el cristalino, ya que solo implica una incisión de tres milímetros”, informó el Minsal.

Detallaron que las cataratas consisten en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera que las personas no puedan ver.

Añadieron que este tipo de operaciones permiten que los pacientes tengan una mejor recuperación. Durante la jornada, el Minsal contó con el apoyo de la delegación Izote, de Estados Unidos, que provee acceso a cirugías oftalmológicas para prevenir ceguera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas