Por: Martín González

La Defensoría del Consumidor realiza este viernes inspecciones en los supermercados del Área Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Navidad 2021, para proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las festividades de fin de año.

Dichas inspecciones pretenden proteger a los consumidores con relación a promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, y publicidad engañosa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, así como garantizar el respeto a normas técnicas de pesaje.

Al respecto, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, expresó que la verificación comprende las balanzas en supermercados para garantizar que los consumidores reciben la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan, y prevenir afectaciones a la economía familiar.

El funcionario además informó que la institución ha realizado 1,650 inspecciones, de las cuales el 69 % reporta cumplimiento en las disposiciones legales verificadas, mientras que en el 31 % de las inspecciones registraron incumplimiento a la ley.

Los hallazgos de incumplimiento están relacionados con publicidad engañosa, falta de información en promociones y ofertas, producto vencido y obligaciones de los proveedores en comercio electrónico y, en materia de etiquetado de balanzas y de eficiencia energética.

Salazar reiteró nuevamente a la población que en caso de abusos o prácticas de los proveedores de bienes y servicios que lesionen o vulneren los derechos de los consumidores durante sus compras, la población puede hacer sus reportes a través del WhatsApp 7860-9704, o ingresar denuncias directamente en https://defensoria.gob.sv

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas