elblog
Por: Anthony Morales
18 mayo, 2021

Tomado de El Imparcial.

Javier Simán evadió nuevamente pagar millones de dólares de impuestos de su empresa Intratex, cuando fue beneficiado por los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes le proporcionaron medidas cautelares.

El blindaje logrado por Simán fue luego de que enviara la petición de protección por medio de la misma secretaria de la Sala Constitucional, Ernestina Hernández, quien funge en ese cargo desde que Alfredo Cristiani fue presidente de la república. Ella ya está jubilada y sigue en el cargo.

Abogados consultados confirmaron que la señora responde desde esa época a los poderosos desde Cristiani. “Ella es quien engaveta, y guarda lo que quiere que pase o no pase a los magistrados , ella llevó personalmente la petición de Simán para darle medidas cautelares”, confirmó un profesional del derecho que prefirió el anonimato.

Miguel Ernesto Daura Mijango, representante de Intratex, fue a quien acusó el exfiscal general Raúl Melara, en lugar de Simán, por la evasión fiscalde más de $5 millones durante 2017.

Simán logró entonces que los magistrados, destituidos por la nueva Asamblea Legislativa, detuvieran el proceso, beneficiándolo así.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas