Foto: Cortesía
El empresario cafetalero José Antonio Salaverría ha presentado una denuncia penal por difamación contra el padre del diputado Johnny Wright, Juan Tennant Wright.
Los hechos por los que se acusa a Juan Tennant Wright han ocurrido el 3 de noviembre pasado, luego de que se le condenó a devolver $2 millones al Estado en el caso del desvío de un donativo de Taiwán.
Wright dijo que “el señor Salaverría tenía ‘buenas relaciones’ en el sistema judicial del país, razón por la cual había ganado un caso”, relata el abogado del demandante, Mario Pérez Bennet.
De manera que el empresario Salaverría se considera víctima de las declaraciones difamatorias de Juan Tennant Wright, y por tanto exige una disculpa pública.
“Estamos sentando un precedente para el país. Ya esas épocas que va a venir un señor a hablar sandeces… ya pasaron”, sostiene José Antonio Salaverría.
En la denuncia por difamación contra Wright se exige que se retracte de sus declaraciones y pida una disculpa pública.
Además, se reclama que Juan Tennant Wright pague $1 millón por daños y perjuicios causados al señor Salaverría con sus afirmaciones.
José Antonio Salaverría fue el testigo clave para que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditara la responsabilidad civil de Wright en el desvío de $10 millones donados por Taiwán en 2001.