elblog
Por: Redacción El Blog
27 junio, 2019

* Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/denuncian-fiscal-general-salvador-fraude-234656295.html

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió este miércoles una denuncia penal contra el extitular de dicha institución, Douglas Meléndez (2015-2018), por fraude procesal y otros tres delitos, cometidos al procesar a un empresario suizo-salvadoreño que se encuentra prófugo.

El abogado Juan Santamaría, representante legal de Enrique Rais, denunció al exfiscal general por los delitos de fraude procesal, actos arbitrarios, uso ilícito de intervenciones telefónicas e incumplimiento de deberes.

Santamaría afirmó ante medios nacionales e internaciones, que Meléndez montó casos sobre su cliente que «se sustentaron en la utilización inapropiada e ilegal de escuchas telefónicas».

Agregando, que los testigos que Meléndez presentó en los casos fueron «coaccionados para poder declarar falsamente o para suscribir declaraciones en contra del señor Enrique Rais y otras personas».

Fue debido a la presión de Douglas Meléndez que el empresario Enrique Rais, fue incluido en la lista de «100 más buscados», de la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a esa persecución, el empresario ingresó legalmente a Suiza en abril de 2017.

Meléndez fue conocido por impulsar casos mediáticos para deleite de la prensa durante su gestión, entre ellos está la causa penal contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, por la supuesta malversación de más 351 millones de dólares. Y la condena del expresidente Elías Antonio Saca.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas