Pandilleros se las ingenian para tener el control en el centro de San Miguel y poder extorsionar a los comerciantes de los mercados uno y dos de la ciudad.
Según víctimas, los delincuentes están optando a otras medidas para cumplir sus planes, a tal grado de simular que son predicadores o vendedores ambulantes que andan acompañados con niños, para no levantar sospechas.
En una publicación por LPG sostiene una vendedora que «Acá pasa un hombre con una biblia en la mano supuestamente predicando, y nosotras ya sabemos que cuando nos abre la biblia es que tenemos que poner el dinero diario que pagamos. Yo doy $5.00 todos los días por vender en la calle y que no me maten».
Los comerciantes han decido acceder a los chantajes de los pandilleros, ya que si se resisten a entregarles dinero firman su sentencia de muerte, pues muchos han sido asesinados por esa razón.
Ante las denuncias, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya realizan las debidas investigaciones y trabajan en conjunto con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y efectivos del Ejército Nacional, para poner tras las rejas a los delincuentes.