elblog
Por: Redacción El Blog
16 febrero, 2022

Foto: Cortesía 

Cooperativistas de la hacienda Escuintla denunciaron por supuesto lavado de dinero a Juan Tennant Wright, exfinancista de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La denuncia ha sido presentada este día en la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Tennant Wright “ilegalmente se apropió de 916 manzanas de la hacienda Escuintla violentando el artículo 105 de la Constitución de la República”, dijo Wilfredo Alfaro, apoderado legal de la citada cooperativa.

El profesional del derecho agrega que Wright Castro constituyó tres sociedades que le prestaron $5 millones a la cooperativa Escuintla.

Las sociedades constituidas por Juan Tennant Wright son: Chacalapa S.A. de C.V. y El Cenicero S.A. de C.V para comprar el derecho litigioso a Las Canas 1, 2 y 3 por $5 millones.

“Lo sorprendente es que al momento de prestar el dinero ellos se habían constituido con $375,000, la pregunta es ¿De donde sacaron ellos los $5 millones?”, cuestionó el abogado.

Para concretar su maniobra y despojar a la cooperativa Escuintla de sus tierras, Wright contó con la ayuda del Ministerio de Hacienda en los gobiernos del FMLN, añade el abogado.

“Según el Registro de Comercio, él solamente reportó que los $5 millones eran por cuentas por cobrar, o sea nunca desembolso ningún dinero”, increpó Alfaro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas