Captura de pantalla.
Habitantes de la ciudad de Usulután al Oriente del país, denuncian que la alcaldía de la localidad no ha enviado los camiones recolectores de basura a los distintos barrios y colonias.
A raíz de ello, los promontorios de basura en municipio han comenzado a acumularse al punto colapsar la ciudad, con altos niveles de insalubridad y focos de infección.
“En el departamento de Usulután no solo estamos enfrentando la pandemia por COVID-19, para agravar la situación, la pésima administración del alcalde Mauricio Zelaya de ARENA, tiene a la ciudad de Usulután rebalsando de basura”, denunció habitante en sus redes sociales.
Y es que vecinos del sector se quejan ante la deficiencia de la alcaldía de ese municipio al no recoger la basura de las calles, situación que se está complicando cada vez más y que pone en riesgo la salud de los residentes pro sobre todo de los niños y adultos mayores.
La situación de esta alcaldía gobernada por el partido ARENA, recuerda la dura situación que enfrentaron en su momento habitantes del municipio de Mejicanos, durante la administración de la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, también del partido tricolor.