Dos peligrosos pandilleros salvadoreños que guardaban prisión en el Centro Penal de Guastatoya, departamento de El Progreso, en Guatemala, se fugaron por la ventana del lugar.
Los terroristas, de acuerdo con un medio local, han sido identificados como Javier Alejandro Escobar Mendoza y Luis Alberto González Cabrera.
De acuerdo con la Policía Nacional de Guatemala, los delincuentes quitaron los hierros de una de las ventanas del penal, luego rompieron una malla que las cubría y se las ingeniaron para bajar debido a que estaban en una segunda planta.
Las autoridades del vecino país, han difundido fotografías de los sujetos y han alertado a la comunidad de tener cuidado y denunciar si los ven en la calle.
Escobar Mendoza llegó a la cárcel de Guatemala después de ser señalado como el responsable de asesinar a un hombre en diciembre de 2018.
En el lugar donde el pandillero fue capturado se incautaron dos pistolas, once teléfonos celulares, 88 municiones, armas blancas, marihuana, cocaína y 535 quetzales.