Por: Anthony Morales

La Defensoría del Consumidor presentó este jueves los resultados de una serie de sondeos de precios realizados durante septiembre, octubre y noviembre, previo al próximo Viernes Negro.

En dicho estudio se contabilizaron 1,527 precios de 538 productos entre muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos, monitoreados en 35 establecimientos a nivel nacional. 

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, expresó que este monitoreo de precios busca proteger los derechos e intereses de los consumidores y transparentar el mercado.

Los resultados muestran que 468 de los precios indagados registran incrementos por arriba del mínimo registrado en el último trimestre; además, el 67% de los productos se mantienen iguales, con 1,032 precios identificados; sólo 27, que significan un 2 % del total, se mostraron con cifras menores. 

Para ilustrar estos datos, la Defensoría detalló que los aumentos alcanzan los $816 en un solo producto. 

En el análisis del organismo estatal se encontró que los televisores smart de 65 pulgadas son los bienes que más incrementaron de precio, mientras que algunos modelos de refrigeradoras registran disminuciones de hasta 261 dólares en relación a los números más bajos de la temporada.

«Es importante que los consumidores tengan información para realizar sus compras de manera responsable y no dejarse sorprender por alguna información que pueda tener alguna implicación en el deterioro de la economía familiar», puntualizó Salazar. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas