Foto: cortesía.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un balance del trabajo realizado desde junio de 2019 a la fecha.
Salazar explicó que fruto de las acciones de protección que lidera la institución más de $70.8 millones fueron recuperados a favor de 388,149 consumidores en lo que va de la administración del presidente Nayib Bukele, una cifra que es equivalente al 59 % de acumulación total de la institución en sus 17 años de existencia.
«Estos montos de dinero hoy en día están en las manos de quien corresponde, están en las manos de aquellos que fueron violentados en sus derechos por un cobro indebido, una práctica abusiva, un servicio que no fue prestado pero que sí fue cobrado, entre otros motivos», dijo el funcionario.
El titular agregó que de los $70.8 millones recuperados desde junio de 2019 a la fecha, $50.2 millones corresponden a casos colectivos, mientras que los restantes $20.6 millones fueron casos individuales.
«Estos $50.2 millones representan el 71 % de la recuperación registrada y obedecen a problemáticas de interés común que están afectando a un conglomerado que a partir de una denuncia o una actuación de oficio, la Defensoría del Consumidor hoy los está atendiendo», apuntó.