Por: Agencias

Defensores de derechos humanos en Nicaragua interpusieron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de ese país para que se revoque la nacionalización otorgada al prófugo Salvador Sánchez Cerén.

Esta petición fue presentada por considerar que no cumplió requisitos para recibir tal beneficio y porque es actualmente se encuentra huyendo de la justicia salvadoreña, afirma la publicación hecha por «Voz de América».

El abogado nicaragüense José Antonio López, quien es integrante del movimiento «Defensores del Pueblo», fue el delegado para interponer ante la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua el recurso de amparo contra la reciente naturalización de Sánchez Cerén.

López detalló que «dice la ley de justicia constitucional que los recursos tienen lugar contra cualquier acto que viole derechos y garantías constitucionales y nosotros le estamos citando que el Director de Migración y Extranjería viola la constitución política».

Los denunciantes detallan que el director general de Migración de Nicaragua, Juan Emilio Rivas Benítez, autorizó la naturalización de Sánchez Cerén a pesar que este no cumplía los requisitos.

«No puede dársele ni asilo ni ningún tipo de recurso a aquellas personas que están siendo señaladas por robo o peculado», agregó López.

Días atrás también se conoció una acción similar que busca revertir la nacionalización nicaragüense de Mauricio Funes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas