Foto: Cortesía.
Las autoridades de Miami Beach impusieron un toque de queda a partir del domingo por la noche después de dos tiroteos fatales.
El gobierno de la ciudad informó en un comunicado de prensa que el toque de queda será a partir de las 11:59 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes, y es probable que se establezca uno adicional desde el jueves y hasta el lunes 27 de marzo.
Según el comunicado, la decisión se tomó luego de los dos tiroteos, uno el viernes por la noche y el otro la madrugada del domingo que dejaron dos personas muertas, y “multitudes excesivamente grandes e ingobernables”.
El concejo municipal planea reunirse el lunes para discutir la posibilidad de imponer restricciones adicionales la próxima semana.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dij que las multitudes y la presencia de armas de fuego han «creado un peligro que no puede pasar desapercibido» pese a la fuerte presencia policial y muchas actividades patrocinadas por el gobierno de la ciudad destinadas a mantener ocupada a la gente.
«No pedimos spring break en nuestra ciudad ni queremos spring break en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, demasiado desorden y demasiado difícil de vigilar», sostuvo Gelber.