Foto/ Referencia
Der acuerdo a información compartida por Centro Judiciales, El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel ordenó instrucción con detención contra 44 supuestos pandilleros que operaban en la zona oriental.
De acuerdo a las autoridades, los sujetos están acusados acabar con la vida de 18 personas, así como de 6 mujeres, 13casos de extorsiones, seis privaciones de libertad, cuatro proposiciones por el delito de crimen y una limitación ilegal a la libre circulación.
Según el registro fiscal, algunos de los procesados participaron para ponerle fin a la vida de Kenys Saraí García y Jackeline Roxana Chicas, hechos cometidos el 5 de septiembre de 2017 en el cantón La Fragua de Moncagua, departamento de San Miguel.
Todos estos sujetos deberán permanecer en prisión, mientras el proceso judicial continúa para que se presenten mayores pruebas en contra de estas personas.
En otro hecho, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango ha impuesto a 45 años de prisión al exalcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, por los delitos de tráfico de personas y tráfico de hierba seca.