(Foto/ Viceministerio de Transporte VMT)
Varios conductores fueron sancionados la mañana de este jueves por elementos de la Policía de Tránsito Terrestre de la PNC, por circular sus vehículos sobre el carril de emergencia de la carretera que conduce al departamento de Sonsonate.
De acuerdo al informe de la PNC, en este procedimiento se impusieron 9 esquelas a conductores particulares y el decomiso de placas de buses del transporte colectivo de pasajeros de la ruta 205 que hace el recorrido de Sonsonate hacia San Salvador y viceversa.
Los conductores fueron sorprendidos por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en el sector del municipio de Lourdes Colón, cuando hacían uso del carril de emergencia para evitar el tráfico vehicular en el sector.
En atención a denuncias y en el marco de acciones conjuntas con @PNCSV, decomisamos placas y sancionamos 9 conductores, por hacer uso indebido del carril de emergencia en Lourdes.
— VMT (@VMTElSalvador) February 27, 2020
Estos dispositivos han sido distribuidos en zonas estratégicas de todo el país. pic.twitter.com/8vUiXZfcW4
Además, el VMT afirma que, debido a las constantes denuncias interpuestas en los últimos días por ciudadanos del municipio, se procedió inmediatamente a realizar un dispositivo estratégico de control, con la finalidad de detectar a los conductores irresponsables que hacen el uso de este carril.
Asimismo, la institución afirma que en distintos puntos del territorio nacional, se han colocado controles vehiculares para sorprender a conductores temerarios que cometen esta falta y otras que infringen el Reglamento General de Transito Terrestre.