/INDES
Como parte de las actividades virtuales de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), con la participación de 71 instituciones públicas y privadas de ocho departamentos del país, este fin de semana se realizó la primera eliminatoria de los Juegos Estudiantiles Infantiles.
Es así que las categorías infantiles 6-7, 8-9 y 10-12 años, masculino y femenino, ya sumaron sus primeros puntos con miras a convertirse en los campeones nacionales 2020, en las pruebas habilidades y kata individual.
En esta primera eliminatoria hubo una participación de 96 niños, 30 en femenino y 66 en masculino, quienes representaron a Ahuachapán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
“Logramos un objetivo que es fortalecer el nivel técnico y comprometer a los padres”, expresó Oswalds Mata, presidente de la FSK, luego de realizar una jornada extensa de trabajo junto a los atletas más pequeños que integran la familia del karate do.
Además, dijo que es un reto trabajar en plataformas virtuales, pero como federación “ya están listos para realizar la etapa final de estas categorías que contempla las competencias de kata y se agregará kumite, más una demostración de armas, el próximo 27 de septiembre”.
Con este evento, la FSK cerrará sus eventos virtuales competitivos para este año. Mata también comunicó que, para la segunda semana de octubre, se tendrá la visita del bicampeón mundial de kata de equipos y entrenador de la selección española, Frank Salazar, quien realizará una clínica dirigida a los técnicos y atletas.
El dirigente deportivo también espera realizar en diciembre el torneo presencial nacional en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.