Foto: Pencho y Aída.
El diputado de ARENA, David Reyes, confirmó la crisis interna y agregó que todos los miembros deben reconocer que el partido «está viviendo el peor momento de la historia».
Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que el expresidente de ARENA, Gustavo López, renunciará por los delitos de tráfico de armas, por el cual tendrá que enfrentar la justicia.
«Hay que reconocer que mi partido está viviendo quizás el peor momento de su historia. Necesita renovarse y cambiar muchísima simbología que ha perdido vigencia”, dijo Reyes en una entrevista radial matutina.
El parlamentario también se pronunció sobre la alianza ARENA y FMLN acotando que eso ha provocado que algunas de sus consignas ya no representan al partido.“Por ejemplo, frases como -Patria sí, comunismo no- ya no dicen nada, ya no conecta», mencionó Reyes.
Además, cuando se le cuestionó por el tema de de la renuncia de Gustavo López como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), este dijo «yo no sabía de esa empresa, (empresa de armas), si lo hubiera sabido antes le habría dicho que eso no es compatible con la conducción de un partido.
"Hace semanas Gustavo me preguntó si debía apartarse y yo le dije que sí mientras aclaraba la situación. Desconocía que tenía una empresa de venta de armas, para mí es incompatible con la conducción de un partido político": David Reyes @_davidreyes @ARENAfraccion#PenchoyAída pic.twitter.com/44eYFWCUl2
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) February 18, 2020