Un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas removió la mañana de este viernes escombros acumulados en cunetas y alcantarillas de varias zonas de la capital donde tradicionalmente se generan inundaciones en el invierno.
Los trabajos forman parte del Plan Invernal 2021 que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el que se busca limpiar por completo calles, quebradas y ríos para evitar inundaciones.
Este viernes, se realizó la limpieza de un tramo de la alameda Roosevelt de San Salvador, cercano al paso a desnivel, uno de los lugares que año con año registra inundaciones al colapsar los drenajes.
Las lluvias de las últimas horas han obstaculizado con lodo y piedras las cunetas obstaculizando las alcantarillas, por lo que ha sido necesario implementar acciones inmediatas para evitar inundaciones.
El Plan Invernal 2021, es una estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la cual se busca atender de inmediato municipios del país que por años han registrado inundaciones.
Además de la remoción de escombros y la completa limpieza de las zonas afectadas, el Plan incluye, si es necesario, la evacuación de familias vulnerables y su inmediata atención en los albergues.